Volver a la Página de Inicio
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin
 
Tu portal especializado
en la búsqueda de cursos
¿Quieres estar
actualizado?

Suscríbete a la newsletter de Trendlearning.

Toda la información relacionada cursos, metodologías formativas, empleo, innovaciones tecnológicas, etc...es el momento de no perderte una!

Temáticas Blog
Becas
Bolsa de Empleo
Centros
Cursos
Empleo y Formación
Formación Bonificada
Formación Online
Formación Presencial
Formación Profesional
Formación Subvencionada
Máster
Tendencias
Lo + Popular
Bolonia y la demanda de especialización multiplican por 20 los alumnos de másteres
Las universidades públicas y privadas suman 7.364 matriculados este curso por los 385 que había en 2006

 

El 53,4% de los universitarios españoles prefiere trabajar en el extranjero
La gran mayoría de ellos desearía mudarse a Estados Unidos.

 

Becas Santander: 5000 plazas para pasantías en empresas
Estudiantes de grado y posgrado pueden postularse a las becas Santander que ofrecen una cuantía de 900 euros para pasantías en empresas.

 

España será el primer país que aplique las pruebas de inglés de Oxford

24/04/2017

Por primera vez en España y el mundo, podrás validar tus conocimientos de inglés realizando el Oxford Test of English online sin suspender.


La Universidad de Oxford aplica por primera vez el Oxford Test of English con el objetivo de cuantificar los conocimientos del idioma inglés por parte de nativos de otras alenguas. España tendrá el honor de ser el país donde se estrenará el examen que se realizará netamente online, todos los días del año y evita la suspensión adjudicando directamente un nivel A2, B1 o B2. Estará disponible este abril en los centros españoles acreditados.

Aplicación del examen de Oxford para medir el nivel de inglés

Históricamente la institución británica encargada de validar los conocimientos de inglés en hablantes no nativos ha sido Cambridge, cuya rivalidad con Oxford es tan antigua como profunda. Ambas se disputan los primeros lugares en los rankings de universidades del mundo y la mayor diferencia hasta el momento, era la certificación oficial que solo entregaba Cambridge en más de 130 países.

Oxford se podrá a tiro implementando el Oxford Test of English, eligiendo España como el primer país que lo realizará. El examen cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y varias universidades nacionales. Fue creado por un equipo de expertos independientes de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a partir de abril estará disponible en 70 centros del país los 365 días del año vía online.

Características de Oxford Test of English

Dura dos horas en total y su estructura está pensada para jóvenes y adultos que deseen medir su nivel de inglés oficialmente, por lo cual nadie suspende en este examen. Simplemente se establece cuál es el nivel de examinado y es posible realizar las partes que desaprobaste para mejorar el resultado final e incrementar el nivel general. De hecho, los exámenes son personalizados porque se adaptan a las capacidades de la persona en el mismo momento que se hace.

Sus técnicas de individualización evitan que los examinados se copien entre sí y que apliquen sus conocimientos de manera contextual en las cuatro áreas que normalmente evalúan este tipo de exámenes: oralidad, escritura, escucha y comprensión lectora. Será posible ejecutar cada competencia en distintos días, sin un orden establecido y combinadas de múltiples formas. Otra de las particularidades es que permite resolver una prueba de demostración como práctica para la instancia real del examen.

Fuente: http://noticias.universia.es

 

 
Top