Volver a la Página de Inicio
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin
 
Tu portal especializado
en la búsqueda de cursos
¿Quieres estar
actualizado?

Suscríbete a la newsletter de Trendlearning.

Toda la información relacionada cursos, metodologías formativas, empleo, innovaciones tecnológicas, etc...es el momento de no perderte una!

Temáticas Blog
Becas
Bolsa de Empleo
Centros
Cursos
Empleo y Formación
Formación Bonificada
Formación Online
Formación Presencial
Formación Profesional
Formación Subvencionada
Máster
Tendencias
Lo + Popular
El 53,4% de los universitarios españoles prefiere trabajar en el extranjero
La gran mayoría de ellos desearía mudarse a Estados Unidos.

 

Becas Santander: 5000 plazas para pasantías en empresas
Estudiantes de grado y posgrado pueden postularse a las becas Santander que ofrecen una cuantía de 900 euros para pasantías en empresas.

 

Claves para que el estudio en grupo sea un éxito
Es importante elegir bien los compañeros, la ubicación y las materias a tratar.

 

Bolonia y la demanda de especialización multiplican por 20 los alumnos de másteres

19/04/2017

Las universidades públicas y privadas suman 7.364 matriculados este curso por los 385 que había en 2006


La puesta en marcha del espacio Europeo de Educación Superior a través del conocido Plan Bolonia y la demanda de una mayor especialización en la formación han multiplicado casi por 20 el número de alumnos de másteres en las universidades públicas y privadas de Castilla y León en once años.

La proliferación de esta formación de postrado no ha dejado de crecer y el alumnado ha pasado de los 385 matriculados en el curso 2006-2007 a los 7.364 del actual, lo que supone un 1.812 por ciento más. El Plan Bolonia, implantado en 2010, supuso que las licenciaturas y diplomaturas pasaban a estructurarse en grados, con una duración de cuatro años o 240 créditos que engloban una formación básica. Les siguen el postgrado o máster, que sirven como una especialización en un ámbito concreto o multidisciplinar, que puede ser de un año (60 créditos) o dos (120 créditos). Este tipo de estudios es obligatorio, además, para ejercer algunas profesiones y es requerido para acceder al doctorado.

Unos requisitos que han motivado un incremento del número de matriculados en los últimos cursos pero el alumnado en el máster se ha disparado, sobre todo, por la creciente demanda de especialización en el mercado laboral. No en vano, muchos universitarios optan por cursar esta formación de postgrado al pensar que un máster le facilitará encontrar un mejor empleo. Pero no solo hay alumnos recién licenciados sino también profesionales en activo que buscan en el máster la forma de mejorar su empleabilidad. Las últimas estadísticas disponibles por el Ministerio, correspondientes al curso académico 2015-2016, permiten comprobar que el 41 por ciento del alumnado de máster en la Comunidad tenía menos de 25 años mientras que otro 33 por ciento correspondía a la franja comprendida entre los 25 y los 30 años. Además, se completaban con el 18,6 por ciento de alumnos entre 31 y 40 años y el 7,1 por ciento de los mayores de 40.

El 77 por ciento de matriculados en algún máster era español frente al 23 por ciento restante que procedía del exterior. Cuatro de cada diez se matricularon en centros privados, y los títulos más solicitados son los englobados en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, con el 62,7 por ciento del total de alumnos de esta formación de postgrado en la Comunidad, seguida del 17 por ciento de Ingeniería y Arquitectura y el 9,3 por ciento de Ciencias de la salud.

De la misma forma, los estudiantes de máster solo significan el 8,8 por ciento del total de alumnos en el sistema universitario de Castilla y León, que se traduce en que muchos de los graduados en centros de la región que optan por realizar cursos de postgrado acuden a Madrid y Cataluña, que disponen de una mayor oferta y prestigio.

Fuente: http://www.larazon.es/

 

 
Top