Volver a la Página de Inicio
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin
 
Tu portal especializado
en la búsqueda de cursos
¿Quieres estar
actualizado?

Suscríbete a la newsletter de Trendlearning.

Toda la información relacionada cursos, metodologías formativas, empleo, innovaciones tecnológicas, etc...es el momento de no perderte una!

Temáticas Blog
Becas
Bolsa de Empleo
Centros
Cursos
Empleo y Formación
Formación Bonificada
Formación Online
Formación Presencial
Formación Profesional
Formación Subvencionada
Máster
Tendencias
Lo + Popular
¿Cómo será el nuevo sistema educativo basado en la tecnología?
Una enseñanza más colaborativa, orientada a conceptos como la inteligencia artificial y blockchain, será la que marcará el rumbo de la educación en los próximos años.

 

15 becas de verano para realizar prácticas formativas en química
Postúlate a las becas de investigación química en la Universidad de Santiago de Compostela para estudiantes de cualquier comunidad autónoma.

 

El jefe de convivencia, la nueva figura educativa
Este docente será el encargado de velar por la paz en el aula, trabajando en los casos de acoso escolar.

 

Claves para que el estudio en grupo sea un éxito

04/04/2017

Es importante elegir bien los compañeros, la ubicación y las materias a tratar.


La mayoría de los alumnos aún piensa que el estudio es una tarea que debe realizarse de forma individual. Cada estudiante diseña su plan de trabajo, se estructura su tiempo, organiza su contenido y escoge el lugar, normalmente la propia habitación o la biblioteca.

Es importante que sepas que, aunque esta es una posibilidad totalmente válida, también puedes estudiar en grupo y lograr igualmente tus objetivos. Además de conocer los pros y contras de estudiar acompañado, debes tener en cuenta una serie de consejos:

  • Es muy importante escoger unos compañeros de estudio adecuados. Lo ideal es que seáis personas afines y responsables, aunque quizás juntarse con buenos amigos no sea muy buena opción, ya que puede que os distraigáis, comencéis a hablar de vuestras vidas, etc.
  • No es recomendable abarcar demasiado volumen de trabajo, ya que puede que perdáis la concentración. Trabajar bien, de forma activa y eficiente, pero sin pasaros.
  • También es necesario pensar en el lugar adecuado. Intentar que el sitio que escojáis os venga bien a todos los participantes, y no se sigan las órdenes de uno de los miembros. Ya sea en la biblioteca, la cafetería de la uni o en una casa, tiene que ser un lugar tranquilo, cómodo y amplio. ¿No os ponéis de acuerdo? ¿Por qué no estudiáis cada uno en vuestro cuarto mientras tenéis al resto de compañeros en una videollamada?
  • Es igualmente útil presentarse a la cita con un plan establecido, sabiendo qué temas vais a estudiar, con qué contenido necesitáis ayuda, cuánto tiempo estaréis y los descansos a tomar. Tampoco olvidéis el material que podáis necesitar.
  • Cuando todos los miembros del grupo estáis más o menos al mismo nivel, podéis realizar un juego de rol. Una persona escoge una temática concreta, mientras que el resto de compañeros tienen que hacer baterías de preguntas relacionadas con este mismo campo. Así ponéis a prueba vuestros conocimientos y valoráis vuestro nivel de cara al examen.

El estudio en grupo puede ser para muchos el perfecto complemento. Si aún prefieres continuar con la tradición y estudiar de forma individual, no olvides que puedes utilizar este método días antes del examen para afianzar tus conocimientos.

Fuente: http://noticias.universia.es/

 

 
Top