Volver a la Página de Inicio
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Linkedin
 
Tu portal especializado
en la búsqueda de cursos
¿Quieres estar
actualizado?

Suscríbete a la newsletter de Trendlearning.

Toda la información relacionada cursos, metodologías formativas, empleo, innovaciones tecnológicas, etc...es el momento de no perderte una!

Temáticas Blog
Becas
Bolsa de Empleo
Centros
Cursos
Empleo y Formación
Formación Bonificada
Formación Online
Formación Presencial
Formación Profesional
Formación Subvencionada
Máster
Tendencias
Lo + Popular
CompanyGame premiará a los docentes del Reto 2017 con becas para la realización de actividades de especialización y desarrollo
CompanyGame apuesta continuamente por la innovación y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna
La fecha fue proclamada por la Unesco, por lo que la celebración es universal.

 

Top de los retos TIC que debemos afrontar en la innovación educativa
El pasado 30 de noviembre el Clúster Edutech organizó la jornada “Retos TIC en la innovación educativa, contando con la participación de los participantes del programa Escola Nova 21. A continuación te contamos cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector.

 

¿Qué influye más en la educación, la disciplina o el dinero?

27/02/2017

El rendimiento de los alumnos en las escuelas se mejora aumentando la disciplina más que con inversiones monetarias, según un reciente estudio.


A la hora de mejorar el rendimiento de los estudiantes realizar una inversión económica no es una medida tan efectiva como mejorar disciplina en el aula, según señala un estudio realizado por la Universidad de Macquarie, en Sidney (Australia).

En este sentido, los científicos afirman que “las discusiones sobre políticas educativas se centran habitualmente en la financiación cuando existe otra herramienta mucho más eficaz para mejorar el rendimiento de los estudiantes, y en última instancia la competitividad de una nación, como es la disciplina escolar”.

Para realizar el estudio la investigación ha tenido en cuenta los datos del informe PISA, además de otros procedentes de la OCDE y el Banco Mundial, entre otros organismos. En tres de las cinco competencias que evalúa PISA Australia se encuentra por debajo de la media de la OCDE, mientras que China, Japón y Corea reflejan un mejor rendimiento académico y una mayor disciplina.

Según los investigadores, los estudiantes más disciplinados logran mejores resultados en el aula, ya que desperdician menos tiempo en el aprendizaje y no tienen que hacer frente a problemas como la falta de respeto hacia los maestros. Por tanto, señalan que la opción más económica para mejorar el rendimiento educativo es centrarse en mejorar la disciplina escolar, lo que tendría un costo muy bajo pero sería altamente eficaz para mejorar la competitividad de los alumnos.

Los científicos apuntan a que los maestros necesitan herramientas eficaces para disciplinar a los estudiantes con el fin de crear un ambiente donde las clases comiencen a su hora, los estudiantes puedan atender bien las explicaciones y se eviten pérdidas innecesarias de tiempo.

En los países del Este de Asia son más conscientes de que un buen nivel de disciplina en el aula es sinónimo de un mejor rendimiento académico. Tomándolos como modelo, los investigadores recomiendan a los países con bajos niveles de disciplina seguir un régimen más estricto con el fin de mejorar el rendimiento académico sin necesidad de aumentar la inversión en educación. Para los científicos, el éxito de un país se apoya en una excelente gestión del talento de los alumnos.

Fuente: http://www.aprendemas.com/

 

 
Top